Ensayo de Estrategias de Enajenacion

Estrategias de enajenación
Autor: Br. Galindez Orlando
Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, Escuela de Hotelería y Turismo, Departamento de Turismo.
galindez1986@hotmail.com                             Tlf: 0412-350-52-03

La estrategia de enajenación forma parte de los los recortes de gastos generales para que una empresa de deshaga de empresas que no son rentables y que requieren demasiado capital o que no concuerden con las demás actividades de la empresa.
Seis indicadores muestran cuando la enajenación podría ser una estrategia eficaz a seguir:
Ø  Cuando una empresa a seguido una estrategia de recorte de gastos y no ha logrado los mejoramientos necesarios.

Ø  Cuando una división requiere mayores recursos que la empresa le puede proporcionar para se competitiva.

Ø  Cuando una división es responsable del escaso rendimiento general de una empresa.

Ø  Cuando una división no se adapta al resto de la empresa, lo que conduce a mercados, clientes, gerente, empleados, valores o necesidades totalmente distintos.

Ø  Cuando se necesita con rapidez una gran cantidad de efectivo y no es posible obtenerlo de manera razonable de otras fuentes.

Ø  Cuando la acción antimonopolio gubernamental amenaza a una empresa.



Bibliografía Consultada
[Web en Línea]. Consultado el 15 de febrero del 2011.Disponible en www.mitecnologico.com
Fred R. David. Conceptos de Administración Estratégica. pág. 54, 56,63

Bachiller en Ciencias. Estudiante del 4to sem de T.S.U Admon.Emp.Turisticas. Curso de office. Curso de atención al cliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search and Subscribe

Con la tecnología de Blogger.